ÁREA BIBLIOTECA

Esta área está a cargo de una Bibliotecaria Profesional y cumple un importante papel en la integración de las personas ciegas y/o con baja visión. Voluntarios especialmente entrenados, graban distintos textos de estudio, de recreación e información de actualidad. Una vez terminada la grabación el texto se graba en formato digital en un CD o DVD que son entregados a modo de préstamos a quiénes los requieran.
Los libros parlantes forman parte esencial en el proceso de socialización, para que la persona con limitaciones satisfaga sus necesidades y pueda asumir el papel social esperado según su edad, sexo, condiciones socioeconómicas y culturales.
La biblioteca cuenta además con una importante cantidad de libros y revistas escritos en Sistema Braille y libros escritos en tinta, sobre temas generales y especializados en tiflología. Mediante el uso de Internet se realizan búsquedas de información sobre los más variados temas. Esta área también es la encargada de las actividades de extensión cultural, realizándose paseos, visitas a centros culturales, talleres, charlas sobre temas de interés general, etc.